Real Madrid y FC Barcelona, actuales campeón de Liga y Copa respectivamente, están llamados a pelear por todos los títulos nacionales e internacionales que estarán en liza en la campaña 2012/2013. El primero de ellos será la Supercopa de España que se disputará los días 23, en el Camp Nou, y 29 de agosto, en el Santiago Bernabéu.

Dos encuentros de máxima rivalidad en los que el morbo está servido ya que es el primer encuentro oficial del Barça de Tito Vilanova, que el año pasado tuvo un incidente con Mourinho al finalizar el partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. Un choque muy movido, que acabó con triunfo azulgrana por 2-3 y con varios incidentes entre jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos.

Como todo Madrid-Barça que se precie, y más después de toda la polémica que ha rodeado a los choques entre ambos clubes en las dos últimas temporadas, las entradas Supercopa de España 2012 van a volar ya que nadie va a querer perderse el primer duelo oficial del curso entre estas dos superpotencias futbolísticas.

Los dos encuentros de la Supercopa de España de fútbol van a venir marcados por las pocas incorporaciones que han realizado tanto el Real Madrid como el FC Barcelona. De hecho, hasta ahora el único fichaje cerrado ha sido el del lateral izquierdo Jordi Alba por parte del Barça mientras que el Real Madrid está intentando cerrar la contratación del centrocampista croata Luka Modric, que actualmente milita en las filas del Tottenham Hotspur inglés.

A pesar de la falta de refuerzos, si no median lesiones, sobre el césped del Camp Nou y Santiago Bernabéu vamos a poder ver a buena parte de los mejores jugadores del mundo: Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Mesut Özil o Xavi Hernández son algunos de los nombres más destacados que participarán en los dos choques correspondientes a la Supercopa de España 2012.